



A paso lento pero seguro (¡por fin!) se va despidiendo enero y consigo el primer mes de la temporada veraniega de las vacaciones, la cual ha sido un poco atípica ante el impacto de la crisis económica que afecta al país desde hace meses, con las expectativas puestas en que febrero pueda remontar la actividad.
En ese contexto, ¿cómo le fue al teleférico San Bernardo en el mes que comienza a despedirse? Le fue bien, asegurando que vivió un buen enero y que ahora no solo confían en las semanas que se aproximan, sino también al interés que causa la inminente inauguración del recorrido en cable hasta el cerro Ala Delta.
Así lo dijo el presidente del directorio del teleférico, Ángel Causarano, que mantuvo con el móvil de InformateSalta. “Gracias a Dios fue un mes bueno para nosotros, por ahí no hay colas como en años anteriores pero constantemente tenemos flujo de público subiendo en las góndolas”, aseguró en su primera reflexión.
A esto comentó que los números que deja enero son casi similares a los del año pasado. “Eso nos alienta, esperaremos a ver si mejoramos en febrero y podemos igualar al año pasado, que fue muy bueno para nosotros”, rememoró.
Algo que ponderó es que subió el público extranjero que llega a ver Salta desde las alturas. Nuestro medio lo pudo comprobar con turistas de Chile que, bien arribaron, su primer atractivo a conocer era el teleférico. “Venimos de Santiago, llegamos anoche y la primera parada es aquí”, decían entusiastas.
¡Mirá nuestro vivo y las declaraciones!






¿Vamos al Cabra Corral? Un fin de semana largo con actividades y promos para toda la familia

Escapada vitivinícola por Cafayate: A cuánto están las wine experiences por las bodegas

Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?


Turismo en Quijano: "Hay una cantidad impresionante de cosas para visitar”

¡Todos al Teleférico! Así quedaron los nuevos precios para salteños y turistas

Las cuevas secretas de Seclantás: Una escapada distinta para el fin de semana largo


Expectativas para un nuevo fin de semana largo: Hay paquetes turísticos desde $37mil






¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










