¡Tachando los días! La próxima semana ya se podría usar la Circunvalación Noroeste

Sociedad 06/02/2024
circunvalación 6

Obra ansiada y que se está haciendo esperar por parte de los salteños, es el cierre de la Circunvalación por el tramo noroeste, cruzando los terrenos del ejército, para unir la ruta que conecta Salta-San Lorenzo con la parte norte de la capital provincial.

¿Cuánto más falta para habilitarse? Muy poco, cada vez menos conforme pasan los días. Es que restan realizar trabajos mínimos e intervenciones complementarios para dejar todo listo y recién hacer el anuncio pertinente que vehículos podrán transitar por ese tramo.


circunvalación 6¿Ahora si? Antes de la mitad de febrero, ya habilitarían la Circunvalación Noroeste

Así lo comentó Jorge Macedo, director de Vialidad Provincial quien en diálogo con Multivisión Federal amplió los detalles: “Estamos a punto de terminar esta gran obra, estos 6 kilómetros prácticamente están terminados, toda la obra básica, la calzada”, aseguró el funcionario.

A esto comenzó que la semana pasada una empresa procedió a realizar la pintura horizontal de la calzada, trabajo que terminaron el jueves, mientras que este lunes llegaron los carteles y la señalética que deben colocar en los alrededores desde este martes.

circunvalación 8

“Calculamos que hasta el sábado ya van a estar colocados”, dijo Macedo quien, sumando los detalles que están culminando en las ciclovías o la colocación de los guardarraíl para la seguridad de los conductores, la semana que viene se podría estar habilitando el tramo, tal como se pronosticó en varias oportunidades.

Asimismo dijo que, finalizadas las intervenciones de los detalles, prevén hacer una explicación para los conductores de cómo funcionan las conexiones y los ingresos a la autopista, tanto desde la ruta 28, como en la zona norte desde la avenida Patrón Costas y Vaqueros.


“Prácticamente está todo terminado, ultimando detalles y con los empalmes de la nueva calzada con ruta 28”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día