Por las lluvias, se derrumbó una casa histórica en Cachi

Sociedad 07/02/2024
cachi34

Producto de las intensas lluvias que afectaron gran parte de la provincia, se derrumbó una casa, ubicada en el pasaje Bustamante, camino al antiguo matadero de Cachi, que constituye parte del patrimonio histórico de la localidad.

Afortunadamente, no causó víctimas humanas, pero sí aplastó el vehículo de una familia de turistas que presenció cómo una gran porción de la casa, compuesta por adobe, tirantes y tejas, se desplomaba sobre la calle. 

Los residentes locales señalan que esta es una de las calles más antiguas de la localidad, donde se comenzaron a edificar viviendas desde el Siglo XVIII.

Al respecto, el diputado provincial por Cachi, Federico Cañizares, anunció que solicitará una reunión con funcionarios provinciales con el fin de colaborar en un plan integral de preservación en conjunto con la Municipalidad. Este plan incluiría inspecciones y asesoramiento técnico para prevenir situaciones similares en el futuro.

El legislador enfatizó la importancia de Cachi como destino turístico para la provincia y para el país en su conjunto, destacando que su impacto no solo se limita a la economía local, sino que también beneficia a otras regiones de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día