En Quijano, aumentaron los casos COVID y piden cuidarse por brotes tras el carnaval

Salud 08/02/2024
hospital quijano

Nuevamente el COVID-19 vuelve a ser noticia, luego que los casos reportaran un importante crecimiento en personas contagiadas con la enfermedad durante las recientes semanas, como así el fallecimiento de un salteño a raíz del virus, lo cual llevó a instar a la población a mantener los cuidados y medidas sanitarias preventivas.

Esta situación se está replicando en todos los puntos de la provincia, donde hay casos positivos y demanda de hisopados, con personas que llegan a los hospitales pidiendo el testeo, con síntomas de una gripe común, que resulta ser el coronavirus.


barbijosSuba de casos COVID: Instan al uso de barbijos en espacios cerrados

Es el caso del hospital Francisco Herrera, de la localidad de Campo Quijano. Así lo indicó el medio Valle de Lerma Hoy, donde la gerente del nosocomio, Débora López, dijo que el aumento de diagnósticos positivos se debe a que están haciendo más pruebas y que hay muchos casos que pasan como una gripe común, pero que son COVID-19.

Hasta las últimas horas, el hospital había registrado 24 casos positivos, en su mayoría personal de salud, lo que implicó activar un protocolo y un consultorio de cuadros respiratorios, para proceder con los hisopados ante quienes presentan sintomatología.

covid isopado coronavirus testeo

La gerente rescató que al momento Quijano no tiene picos de contagio ni tampoco casos graves. Sin embargo están alertas ante lo que pueda pasar en los festejos de carnaval y un brote que el feriado cause, por eso instan a tomar las medidas de prevención pertinentes, como el uso del barbijo y el lavado de manos, mientras en el hospital preparan todo lo necesario para atender a aquellos pacientes con cuadros complicados.


Piden presentarse al consultorio quienes tengan síntomas típicos de gripe, como tos, dolor de garganta, fiebre o pérdida del olfato o gusto, para un hisopado.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día