En Chicoana, hay una suba de casos COVID en los pacientes internados en su hospital

Salud 09/02/2024
chicoana salta 2

Nuevamente el COVID-19 vuelve a ser noticia, luego que los casos reportaran un importante crecimiento en personas contagiadas con la enfermedad durante las recientes semanas, como así el fallecimiento de un salteño a raíz del virus, lo cual llevó a instar a la población a mantener los cuidados y medidas sanitarias preventivas.

Esta situación se está replicando en todos los puntos de la provincia, como ser en Chicoana, donde están aumentando de casos asintomáticos de coronavirus. Así lo confirmó la doctora Mirta Sandoval, indicando que esta situación se viene dando desde el mes de enero y se mantiene en febrero.


hospital quijanoEn Quijano, aumentaron los casos COVID y piden cuidarse por brotes tras el carnaval

Según la información que compartió el medio Valle de Lerma Hoy, el hospital Rafael Villagrán de Chicoana reportó un incremento de casos positivos de COVID-19 entre los pacientes internados, muchos de los cuales no presentaban síntomas de la enfermedad: “Estuvimos haciendo detección a todo paciente internado y nos sorprendió que algunos fueron por otra sintomatología y resultaron positivos para Covid y no lo sabían”.

Dicho esto, la profesional recalcó que, viendo el panorama de rebrotes que se estaba suscitando, esperando un incremento de casos para abril o mayor, pero estos se adelantaron al comienzo de este 2024.

“Los hispados negativos, quizás a veces no están en los días que pueden dar resultados, es algo que ya nos pasó; porque el paciente va bien, empiezan los síntomas y tenemos que esperar un tiempito, repetimos el hisopado y ahí nos da positivo”, detalló.


“Si tenemos pacientes con neumonía que les hicimos hisopado, resultaron ser Covid”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día