En horas de la mañana, el Concejo Deliberante fue el escenario para la jura y asunción de los nuevos ciclos entre los legisladores, algunos renovando banca mientras que otros fueron las “caras nuevas” de entre los ediles.
Tal fue el caso del ex director del INADI, Gustavo Farquharson, quien ya había dejado algunas reflexiones junto con su anterior cargo, asumiendo hoy como nuevo concejal de la capital salteña.
Ante este nuevo desafío, el flamante funcionario se mostró campante y, aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la ciudadanía, no dejó de mencionar que continuará con una agenda de trabajo acorde a lo que venía desarrollando desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en sus últimos cuatro años de gestión.
Cómo ya había mencionado hace algún tiempo, Farquharson redobló apuestas ratificando su lucha en pos de una agenda que contemple las necesidades de los colectivos, quienes, según la perspectiva del funcionario, van a necesitar de un Estado presente más que nunca. En diálogo con algunos medios, el ex director de INADI Salta recalcó su apoyo a los adultos mayores, como así también a las personas con capacidades diferentes y al colectivo de diversidades y divergencias; minorías que podrían ver en riesgo sus derechos, dejando atrás las luchas que se libraron para llegar a conseguirlos.
“Desde el Concejo se puede aportar no sólo en materia de ordenanzas que permitan mejorar condiciones de vida, sino articular con el ejecutivo municipal y la provincia para mejorar distintos dispositivos para que sean más eficientes, desde una mirada más lógica e inclusiva”, señaló el concejal a los colegas de El Confidente.
Asimismo, subrayó que es “el Estado en su conjunto quien tiene que estar a la vanguardia de la defensa de los derechos y esa será mi propuesta”, indicó Farquharson, quien tendría pensado, además, integrar la comisión de Tránsito junto a las de: Medio Ambiente, Derechos Humanos y Mujeres, Género y Diversidad.
Para cerrar, no dejó de mencionar que pertenece al equipo del intendente electo, Emiliano Durand, destacando que contribuirá en la articulación de su proyecto para los próximos años de la ciudad.