Sin financiamiento a los partidos políticos, Benavides no descarta casos de corrupción

Política 05/03/2024
partidos politicos

Durante el discurso que dio el viernes ante el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei anunció que enviaría un paquete de medidas bajo el nombre de “Ley Anticasta”, donde entre otros puntos se contempla la quita del financiamiento a los partidos políticos, como parte del recorte de gastos del Estado.

Al respecto de esta medida la ex edil y vicepresidenta de Salta Independiente, Paula Benavides, se manifestó en contra de esta propuesta del presidente, pues consideró que generaría una brecha muy grande entre las minorías y los ‘grupos de poder’, dando incluso posibilidad a la corrupción.


elecciones dolarOpiniones divididas en el arco político salteño por la eliminación del financiamiento a los partidos

“Es un anuncio importante, constitucionalmente está establecido que todo lo relacionado a los partidos políticos no puede hacerse por DNU, se tiene que tratar a través de una ley en el Congreso”, reflexionó primeramente en declaración que replicó el medio FM Aries.

Dicho esto, Benavides dio su mirada negativa al decir que no es positiva la eliminación de este financiamiento puesto que “se crea una brecha entre los grupos de poder y los representantes de las minorías, la distribución de los fondos se hace de acuerdo a la cantidad de votantes en elecciones anteriores”.


“Se amerita mayores controles, pero no el desfinanciamiento porque puede llevar a una crisis en la representación


La ex edil también puntualizó que la cuestión ya se analizó en sus posibilidades de un financiamiento del sector privado, pero hay muchos grises en la metodología, abriendo una puerta a hechos de corrupción, incluso facilitar la penetración del narcotráfico en la vida política.

“Los partidos políticos forman parte de la representación del pueblo y juegan un rol importante en la capacitación de los candidatos, bregamos por una mayor transparencia y controles rigurosos de la Justicia para que no se presenten estos fondos a picardías de algunos”, sumó para finalizar.

Paula Benavides

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día