Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”

Gobierno 24/02/2024
milei argentina

El presidente Javier Milei aseguró hoy que no se va "a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", pidió a los estadounidenses que "no entreguen su libertad" y reconoció las "grandes resistencias" que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que "defienden sus privilegios" cuando quiso implementar "reformas estructurales" en Argentina, al disertar en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

"No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", aseguró Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

Las declaraciones de Milei son un guiño en respuesta a las palabras que le dedicó previamente el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como "uno de los pocos" que puede "hacer grande a Argentina de nuevo" (Make Argentina Great Again).

“La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos, que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial”, enfatizó Milei. 

En ese marco, el jefe de Estado continuó: “También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”. 

El presidente realizó esta caracterización cuando se refirió, ante un auditorio colmado, a las dos "reformas estructurales" que impulsó en el Congreso, como es el caso del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la Ley Bases, las cuales no llegaron a buen puerto.

"Estas normas proponen darle más libertad a los argentinos y eliminar la corrupción de la política. Pero encontraron resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema en favor de la casta corrupta”, argumentó. 

Por otra parte, durante su alocución, Milei reiteró que la justicia social es "violenta e injusta”.

“No es ni justa ni social, ni nada. Es una aberración”, sostuvo el mandatario.  

A su vez, en un discurso que duró poco más de una hora, el jefe de Estado cerró su presentación con una arenga contra el “socialismo” y en favor de "la libertad".

“No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos del mercado. No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”, subrayó el Presidente. 

Y, en el mismo tono, manifestó: “No entreguen su libertad. Pelen por su libertad. Si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”.

El mandatario había viajando con una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

De esta forma, Milei buscó hacerle un guiño al candidato presidencial opositor en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cerca ideológicamente. Trump está en carrera para ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y volver a la Casa Blanca. 

Milei dio su discurso extenso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos, pero no se reunió formalmente con Trump. Sin embargo, el ex mandatario del país del norte le dedicó unas palabras al presidente argentino durante su intervención.

"Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez", dijo Trump al referirse a Milei, quien estaba presente en el auditorio. 

“Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo el ex mandatario norteamericano. 

En tanto, Milei no pudo contener la emoción y se fundió en un fuerte abrazo con el líder republicano al encontrarse con él en un detrás de escena de la convención. 

Esta semana, Milei ya había tenido un gesto hacia los republicanos, al recibir al senador Marco Rubio, quien suena como posible candidato a vicepresidente de Donald Trump para las elecciones de este año. (NA y Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día