Vecinos de Cachi y la Puna preocupados por los rumores de corte en el servicio de transporte

Interior 28/02/2024
alecachi

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024, vecinos de Cachi y la Puna salteña se vieron preocupados por los crecientes rumores que la empresa prestataria del servicio de transporte dejaría de brindarlo para la zona. 

Cachi, Payogasta, La Poma, Chicoana, Quijano y San Antonio de los Cobres son las zonas que se verían afectadas de tomarse la medida, los vecinos manifestaron que los choferes comentan "por lo bajo" que dejarían de funcionar hacia estas zonas mencionadas del interior salteño. 


ale hnos colectivoUna vergüenza: En Cachi están hartos por el pésimo servicio de Ale Hnos.

Un residente del paraje Las Cuevas que trabaja en zona El Tunal, declaró en El Tribuno que la quita del servicio que va hacia la Quebrada del Toro, causaría significativas complicaciones, sobre todo por el comienzo de las clases y el auge de la minería. El mismo vecino, remarcó que, en El Tunal, también se anuncia “extraoficialmente” la retirada del servicio de la empresa Ale. 

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, se refirió a las especulaciones sobre la baja en el recorrido en los Valles Calchaquíes del servicio de la empresa Ale Hermanos, el cual sostuvo que “sin el fondo compensador al transporte, es difícil que puedan prestar servicios estas empresas”, pero adelantó que harán lo posible desde el Gobierno para sostener el sistema de transporte sobre todo en Cachi y San Antonio de los Cobres, “más allá de la empresa que sea”. 


Screenshot_1Por las malas condiciones del camino a Cachi, limitan viajes y piden no circular de noche

Quienes transitan por la RN 51 desde Quijano, como hacia Chicoana, ven con aflicción esta situación, ya que necesitan en el día a día del servicio para trasladarse y llegar a su lugar de trabajo o ir a estudiar, pagando muchas veces un pasaje entre 3 mil y 5 mil “y nunca nos quejamos, no podemos quedarnos sin transporte” advirtieron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día