Boca busca sumar de a tres para acercarse a los de arriba

Economía 03/03/2024
Boca Juniors

Boca Juniors, de discreta campaña en la Copa de la Liga, recibirá a Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Zona B con la misión de quedarse con una victoria que le permita seguir con expectativas de ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN.

El equipo "Xeneize" que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final.

No obstante, Boca mostró una imagen mejorada en su última presentación, en el empate en el Monumental con River (1-1) en un Superclásico que fue parejo y dejó buenas sensaciones.

Su rival, Belgrano, mostró un andar titubeante durante las primeras fechas, de hecho apenas tiene un triunfo, sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1, y viene de empatar el clásico cordobés con Talleres (2-2).

En Boca, una semana que parecía tranquila se alteró sobre el final por el desgarro que sufrió Ezequiel "Equi" Fernández, en el podio de los jugadores más importantes del equipo, y que le hará perderse al menos los próximos tres partidos, con una inactividad aproximada de 21 días.

El DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico, ya que Cristian Lema evolucionó bien de una molestia muscular y será de la partida, pero la lesión del "Equi" le movió las estructuras, ya que integra el podio de los jugadores más importantes del equipo.

El reemplazo que elegirá Martínez surgirá entre el colombiano Jorman Campuzano, muy cuestionada por los hinchas, y el promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años.

El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

Boca recibirá a los cordobeses, luego entre semana jugará en Santa Fe ante Unión, el fin de semana siguiente recibirá a Racing y luego visitará en La Plata a Estudiantes, todo eso hasta el 17 de septiembre, luego habrá un receso por la fecha FIFA hasta el 31 de marzo.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el ex delantero de River Plate Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar en La Bombonera.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 37 ocasiones y favorece a Boca con 19 victorias contra 11 de el "Pirata", mientras que empataron en 8 ocasiones.

La última vez que jugarán en La Boca fue el 14 de mayor de 2023 y los "Xeneizes" ganaron 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío "Pipa" Benedetto.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metili; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Arbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día