Las clases comienzan con un boleto a $490: "No me va a alcanzar para nada"

Opinión 04/03/2024
colectivo

Esta mañana iniciaron las clases en la provincia con los estudiantes volviendo a sus aulas, pero también hoy comienza a regir el nuevo valor para el boleto del colectivo a $490. 

Muchos salteños amanecieron con esta novedad al subir al transporte y darse con la sorpresa que no contaban con saldo, algunos, los más pendientes de las noticias, ya tenían prevista la situación. 


SILVIA COSTILLAInicio de clases: “Vamos a luchar para evitar cualquier tipo de suspensión”

Desde InformateSalta y CNN Salta, consultamos sobre la suba a los salteños ansiosos que esperaban por tomar el colectivo en menos de una hora ¿por qué ansiosos? para poder aprovechar el trasbordo, ese suspiro que desde SAETA dan para quienes deben tomar dos colectivos. 

“Habitualmente cargo $1500 por día, ahora va a tener que ser más” dijo un vecino que esperaba poder acomodar los horarios del transporte y usar el sistema de trasbordo, ya que al tomar 4 colectivos deberá abonar cerca de $2000 diarios. 

fila carga

“Yo cargo $2000 pero no me va a alcanzar para nada, duraba para unos días nada más” dijo la vecina, quien aclaró que la carga en la tarjeta dependerá del dinero con el que cuente. 

Por otra parte, algunos salteños se despertaron con la noticia del nuevo monto a pagar: “ahora me voy a informar bien porque voy a subir”. 


colectivos capacidad colectivo transporte público pasajeros¿Te alcanza el saldo? Desde hoy el precio para viajar en colectivo sube a $490

A sacar cuentas tanto del dinero a invertir en la tarjeta, como del tiempo de llegada entre unidad y unidad de colectivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día