El gobierno busca avanzar con el Pacto de Mayo y convocó a todos los gobernadores

Gobierno 04/03/2024
mili y gobernadores

Después de una reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno confirmó que convocará a una reunión a todos los gobernadores este viernes.

Es la primera cumbre con mandatarios provinciales en la previa al flamante Pacto de Mayo que impulsó el Presidente Javier Milei en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa y que tendría cita en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Estarán invitados todos los gobernadores juntos, sin distinción de colores políticos, como se pensaba en un principio. También se barajó hacer varias reuniones, por regiones. Finalmente, será con todos juntos. La fecha tentativa es el viernes 8 de marzo, ya que el jueves es el encuentro de los patagónicos en Puerto Madryn. No está confirmada la presencia de Milei en esa reunión.


PACTO DE MAYOLuces y sombras del “Pacto de Mayo” propuesto por Milei: ¿cómo impactará en Salta?

En la reunión de gabinete, que duró hora y media, se discutió parte de la agenda de ese encuentro con gobernadores. La Ley Ómnibus será parte de la conversación, pero sobre todo se profundizará sobre los 10 puntos anunciados por el Presidente en la convocatoria a la firma del tan mentado Pacto de Mayo.

Varios mandatarios tienen intenciones de discutir el posible pacto fiscal en el próximo encuentro. Uno de los objetivos es entregarle un borrador a Caputo con los pedidos de cada provincia. Allí podrían discutirse impuestos como Ganancias y PAIS, conversación que en el Gobierno esperan que contribuya a lograr un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, planteó Francos, en declaraciones radiales en un mensaje direccionado a las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día