En la mañana del lunes se procedió a la demolición de un local comercial ubicado en Sarmiento y O´Higgins en Parque 20 de febrero, el cual se encontraba en estado de abandono.
Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos municipal, indicó que era un objetivo de la gestión de Emiliano Durand retirar el local por pedido de los vecinos, ya que el mismo no era utilizado con sus fines propios sino como lugar para pernoctar por la noche y con peligro por derrumbe, según constató la inspección realizada por personal técnico del área.
Estas condiciones generaban inseguridad para los vecinos, ya que la zona cuenta con un edificio de 80 departamentos y una escuela pública a menos de 100 metros.
Si bien un sujeto decía ser el dueño del local, cuando personal municipal se acercó a notificar la demolición el mismo retiró sus pertenencias entre ellas chapas y heladera, dejando liberado el lugar lo cual pudo acreditar una escribana.
“Esto sigue perteneciendo al espacio verde” dijo el funcionario a FM Aries, quien informó una vez se termine con la limpieza junto a la Secretaría de Obras Públicas, se notificará a Espacios Verdes para que decida el destino del predio y los vecinos puedan ocuparlo tranquilamente.