Dengue: Pese a las dudas de Nación, en Salta dan calma sobre la aprobación de la vacuna

Salud 05/03/2024
vacuna dengue

En las últimas horas trascendió lo dicho por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa habitual puso en duda a la vacuna contra el dengue, aseverando que pese a la aprobación de la ANMAT, “aún no está validada como estrategia para evitar la propagación de la enfermedad”.

Pese a estas aseveraciones, en Salta reiteraron que las vacunas que se están aplicando para mitigar las patologías que genera el mosquito vector son confiables, que están siguiendo las estrategias y avales de las entidades pertinentes, recomendando a quienes puedan aplicárselas, que opten por hacerlo.


vacuna dengueSalgado: "La vacuna contra el Dengue es segura, no existen razones para ponerla en duda"

Al respecto InformateSalta estuvo dialogando con la doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien primeramente recalcó que la vacuna que se está aplicando en las zonas de más densidad de la enfermedad “fue aprobada por ANMAT, tiene una estrategia de recomendaciones de la Asociación Panamericana de la Salud, es importante para el control del dengue y del vector”.

A esto sumó que en la circular normativa publicada en la órbita local, se puede ver que toda la estrategia está basada en la de gestión integrada del dengue. “La autoridad que aprueba cualquier producto es ANMAT justamente, se está vacunando con una vacuna donde los estudios demuestran su eficacia”, aseveró.

vacuna dengue

Por último la doctora puntualizó que la efectividad de cualquier producto “se ve en la vida real”, como también que, individualmente de la postura de cada persona, recomendó de aplicársela en caso de tener la inoculación a su alcance. “La vacuna está aprobada, para quien pueda acceder en zonas de riesgo, es recomendable”, concluyó.


vacunación dengueDengue: El Gobierno ya planifica la vacunación en Anta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día