Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros ANSES

Justicia 05/03/2024
Alberto

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al expresidente Alberto Fernández y a un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, tras la denuncia que hizo el Gobierno a través del Ministerio de Capital Humano. La investigación gira en torno a los seguros que se contrataban para dar cobertura a los jubilados que tomaban créditos a través del organismo.

Se investiga el rol de D’Angelo (actual concejal de Unión por la Patria en Quilmes) para saber si “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”. También fueron imputados Alberto Pagliano (extitular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A.


albertoEscándalo en Anses: denuncian a Alberto Fernández tras la “caja” que detectó Giordano

Fernández y Pagliano ya están imputados en otra causa que también impulsó el fiscal González y tiene a cargo el juez Julián Ercolini. En esa línea, el lunes a la noche se ordenaron allanamientos en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, quien fue durante tres décadas la secretaria del expresidente.

Según informó Clarín, la División de Delitos Federales de PFA también ingresó a los domicilios del extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano y del intermediario Pablo Torres García, todos imputados por el delito de administración fraudulenta al igual que Martínez Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día