Es no vidente, ganó los juegos Evita y hoy busca una familia para seguir desarrollándose

Justicia 08/03/2024
adopción mayoría de edad

Una niña de 12 años a la que le encanta nadar y que el año pasado participó de los Juegos Evita ganando una medalla en atletismo busca una familia. 

Ella cursa séptimo grado en una escuela común con las adaptaciones necesarias, ya que es no vidente. Dos veces por semana asiste en contra turno a una escuela de educación especial para potenciar sus cualidades. 

En las dos escuelas a las que asiste se pudo integrar tanto con sus compañeros como con los adultos. Va a clases de natación adaptada. 

En los juegos Evita en los que participó el año anterior consiguió una mención de participación en lanzamiento de bala

Para ella es muy importante la actividad deportiva, pero también va a clases de canto y su profe le organiza presentaciones abiertas a todo el público para que alcance estrategias sociales de interacción, lo que disfruta muchísimo.

adopcion adolescente

El perfil familiar que se busca para ella requiere una modalidad de familia en particular, pero es recomendable la incorporación a una familia sin hijos, ya que para la niña es de suma importancia contar con un lugar preponderante en la nueva estructura atento a que demanda experimentar el lugar de hija plena. 

Las personas que se postulen deben contar con herramientas personales que les permitan el acompañamiento que implica el período preadolescente, por tal motivo la continuidad de un espacio de psicoterapia es una estrategia recomendable, ya que la adaptación mutua va a requerir ese asesoramiento.

Quienes quieran recibir más información sobre su convocatoria de adopción, sean de esta provincia o de cualquier parte del país, pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected]. Para postularse deberán adjuntar al correo la ficha de convocatorias públicas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día