Con el estacionamiento como eje, hoy será la sesión postergada del Concejo

Municipal 15/03/2024
concejo

La actividad política se apresta a cerrar su semana teniendo como escenario al Concejo Deliberante de Salta Capital, donde los ediles concretarán su sesión ordinaria que se vio truncada este miércoles, postergándose para este viernes por la mañana, donde el debate orbitará en el congelamiento del estacionamiento.

En la previa InformateSalta estuvo dialogando con el concejal de JXC, Pablo López, quien primeramente recordó que el miércoles, cuando se aprestaban a sesionar, se toparon con un corte de luz en el edificio deliberativo, por tanto en reunión parlamentaria y para que la ciudadanía pueda ver el trabajo de sus representantes, se decidió reprogramarla para hoy.


estacionamiento medido appConcejales citan al Secretario de Tránsito para analizar cambios en el estacionamiento medido

Tema en que se pondrán los ojos es en el congelamiento del precio del estacionamiento medido hasta mitad de año. “Eso se tratará hoy y todo indica que será aprobado, desde JXC estamos de acuerdo pero es patear un problema para más adelante, se congela hasta julio a $400, porque con la readecuación de estos 3 meses se iba a ir a un porcentaje arriba del 50%”, aseveró el edil.

Hablando de este tema, López espetó la impericia de debatir una unidad tributaria municipal específica para determinar el valor del estacionamiento. “Lo dijimos en diciembre, así como hay una UT para la patente, debe haber otra para esto, que no esté atado al impuesto inmobiliario por ejemplo”, planteó.

Pablo López

Por otra parte y consultado sobre cómo viene la relación con la intendencia, López rescató el trato que tienen con el intendente Emiliano Durand. “Es un tipo recontra accesible, le mandás un mensaje y te responde, le pedimos información y se encarga de conseguirla, no es tan así el trato con sus funcionarios”, manifestó.


Concejo DeliberanteVecinos piden al Concejo Deliberante un colectivo que facilite la llegada a las universidades

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día