Estacionamiento medido: "Pedimos mantener el monto hasta fines de julio"

CNN Salta 13/03/2024
estacionamiento permisionario

En la previa de la sesión que tendrán este miércoles, desde el Concejo Deliberante de Salta Capital anticiparon que, entre los temas a debatir, se encuentra una iniciativa para conservar hasta mitad de año (junio) el valor de la Unidad Tributaria correspondiente al Estacionamiento Medido, para el horario diurno y nocturno, quedando a $400 para autos y camionetas.

Sin embargo ahora se conoció que, tras un análisis en comisiones, de aprobarse la iniciativa el “congelamiento” del valor del estacionamiento sería hasta julio, es decir, un mes más. Así lo indicó la edil capitalina Alicia Vargas.


permisionariosEn cuatro años el estacionamiento medido aumentó un 2000%

En la charla que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ-, la concejal señaló que el proyecto presentado considera la situación socioeconómica del país, a la cual la Capital no es ajena, y reconsidera que tras la actualización de la Unidad Tributaria, el monto para estacionar pasó a $360, costo que se redondeó.

“Este proyecto es para que se congele el precio, el valor de la hora hasta junio, pero en la Comisión de Legislación se decidió que sea hasta el 30 de julio, se lo llevó a un mes más” al congelamiento, indicó la legisladora municipal.

estacionamiento gratuito

A esto sumó que, pensando en la actualización del valor y lo que significó para los usuarios afrontar el pago, “nos parecía suficiente como para ahora actualizar trimestralmente de acuerdo al INDEC, por eso pedimos mantener el monto hasta fines de julio”, dijo para concluir.


“Con la implementación de la digitalización, el estacionamiento se cobraría diferentes, según lo que se consume, no por 15 minutos se cobraría la hora”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día