Calletti cuestionó a los legisladores que priorizan intereses políticos por sobre los salteños

Sin Vueltas 15/03/2024
Pamela Calletti

En coincidencia con las críticas realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz hacia los legisladores de Salta que responden al espacio de "La Libertad Avanza" por respaldar medidas perjudiciales para la provincia, la diputada nacional Pamela Calletti, cuestionó la priorización de intereses políticos personales sobre el bienestar de la comunidad.


"Los diputados, más allá del partido frente al que vamos, somos los representantes del pueblo de la provincia de Salta"


En ese marco, señaló que el ajuste y el tarifazo son "indefendibles".  "¿Cómo haces para defender un ajuste atroz, un tarifazo absoluto a los salteños? Es indefendible", insistió.

En Sin Vueltas, Calletti también abordó la cuestión del federalismo, compartiendo la preocupación por las asimetrías en materia energética y de transporte. “Me da mucha, mucha bronca, mucha impotencia, porque es un reclamo constante. Nosotros tenemos un gobernador que viene desde toda su gestión reclamando, denunciando esta situación", dijo.


"Nosotros no aprobamos o desechamos un proyecto por el signo político del que lo presenta"


En este sentido, denunció la injusticia del sistema actual, donde los salteños pagan más del doble que los porteños en todas las categorías. "Esa es la mirada miope centralista que denunciamos" 

Por último, destacó la necesidad de compensaciones para promover el desarrollo equitativo de la Argentina. "La energía no solo debería ser uniforme en todo el país, sino que también debería haber compensaciones de esas asimetrías para que la gente no tenga que emigrar e irse a los centros urbanos, sino que se pueda desarrollar la Argentina", concluyó.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día