Pese a las normas, siguen cargando nafta a motociclistas que circulan sin casco

Reclamo 20/03/2024
casco nafta

Un tema que viene proponiéndose desde hace mucho tiempo en la ciudad de Salta, que se impulsó en varias oportunidades y que recién comenzó a aplicarse efectivamente en el municipio capitalino, es la disposición para que en las estaciones de servicio no le carguen combustible a los motociclistas que circulan sin casco.

Es que la Municipalidad de Salta, en un convenio con la Cámara de Estaciones de Servicio, busca hacer cumplir la Ordenanza Nº 14.395, que requiere a los motociclistas el uso obligatorio de cascos normalizados en la ciudad.


siniestrosSiniestralidad fatal: "Son hechos evitables, debería ser tema de discusión frecuente"

Sin embargo, pese a que se avanza para mitigar la siniestralidad como el cumplimiento de las normativas para la convivencia vial, hay muchos a los que, parece, aún les cuesta circular con el casco, como también que algunas estaciones respeten las disposiciones.

Es que a la redacción de InformateSalta se comunicaron lectores para compartir las imágenes de cómo algunos motociclistas siguen yendo a cargar nafta sin usar el casco reglamentario, como también las estaciones reponiendo la carga pese a que no deberían hacerlo.

Screenshot_5

“Esto vi esta mañana, en la estación del paseo Güemes, sobre la avenida Bicentenario”, dijo un lector a nuestro medio, indicando que pudo captura cómo un par de personas llegaban en una moto, sin casco y recargaban el combustible para seguir el viaje, sin sus elementos de seguridad.

“Yo pregunto, ¿para qué hacen las normas? Si al final el playero le cargó nafta y luego se fueron como si nada, ¿esto es parejo para todos? Espero que alguien empiece a ver que esto se cumpla”, sumó el denunciante su parecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día