El otoño llega con tormentas, descenso de las máximas y alerta por vientos

Clima 21/03/2024
otoño fresco

Si bien hoy, 21 de marzo nos marca el comienzo del otoño según nuestro calendario, en realidad el mismo habría iniciado el día de ayer a las 00:06 hs según el Servicio Meteorológico Nacional con el equinoccio para el hemisferio sur. 

Pero ya ubicándonos en una nueva estación, el Meteorólogo Edgardo Escobar, nos informó que para hoy se espera un alerta meteorológica por tormentas, lluvias y vientos fuertes. 

“Lo más complicado puede ser el viento del sector sur con ráfagas”, pidiendo especial atención, mientras que sobre las tormentas explicaba que los núcleos más importantes en este momento están en el sur de Joaquín V. González, con una tendencia a desplazarse lo más fuerte hacia el noroeste del país. 


lluviaAlgunos consejos para manejar bajo la lluvia

Estos focos de tormentas aisladas que se aproximan a Joaquín V. González podrían llegar a la ciudad, según comentó el especialista a InformateSalta.    

Para este jueves se espera una máxima de 22°C con mal tiempo durante la mañana por las precipitaciones, mientras que podría mejorar para la tarde.


Golpe de calor altas temperaturasAltas temperaturas: Cómo evitar los golpes de calor


Pero solo será un alivio el día de hoy con respecto a las temperaturas agobiantes, ya que si bien se esperaba un frente frio para gran parte del país, para Salta las máximas continuaran en ascenso llegando a 24°C el viernes, 26°C el sábado y 28°C el domingo con cielo parcialmente nublado sin lluvias. 

Paulatinamente van incrementándose las máximas

Así lo explico Escobar: “terminamos el mes de marzo con temperaturas agradables”, ya que el lunes, martes y miércoles las máximas se estiman en 28°C, ingresando inestabilidad desde el martes hasta el jueves.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día