Preocupación en el Gobierno: por una movilización, no ingresarán divisas durante 48 hs

Reclamo 23/03/2024
senasa

En protesta por los despidos de empleados públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado un paro de 48 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El martes 26 y miércoles 27 de marzo próximos, se implementará una medida de fuerza que afectará negativamente las exportaciones agroindustriales y tendrá un impacto directo en el ingreso de dólares a Argentina.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio que agrupa a los empleados públicos, expresó en la red social X que ATE se opondrá a la brutalidad de Javier Milei y su gobierno, quienes planean despedir a decenas de miles de empleados en las próximas horas.

En respuesta a "la amenaza de aplicar un recorte del 30%" sobre la planta funcional del SENASA, el líder de ATE comunicó la decisión de "iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía y frenar por completo el comercio internacional de nuestro país".

"No vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales. Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país", precisó Aguiar.

El secretario general de ATE consideró que es "inaceptable" que el Gobierno intente hacer un ajuste en un organismo que desempeña un papel importante y que siempre se financió por sí mismo, además de generar recursos millonarios para el Estado.

Aguiar advirtió que en los próximos días se producirán protestas en todos los ministerios y organismos del país en contra de las cesantías de contratos laborales que vencen el 31 de marzo próximo. /La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día