Orán insta a una lucha coordinada contra el narcotráfico "desde las fronteras"

Sin Vueltas 25/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-21 at 15.30.57

El Intendente de Oran, Baltasar Lara Gros, visitó el programa "Sin Vueltas" para abordar la compleja situación que enfrenta su municipio en relación al narcotráfico y la necesidad de una mayor acción por parte de las autoridades nacionales en la protección de las fronteras.

En medio de la preocupación generada por los recientes acontecimientos en Rosario de Santa Fe, donde el narcotráfico ha cobrado relevancia, destacó la importancia de una acción coordinada entre las fuerzas de seguridad para combatir este flagelo desde su origen en las fronteras.


“Necesitamos que las fronteras sean cuidadas realmente, a la gestión nacional anterior poco le interesó cualquier acción en la lucha contra el narcotráfico”


El Intendente expresó su apoyo a las medidas tomadas recientemente en distintos puntos del país para enfrentar el narcotráfico y resaltó la necesidad de un trabajo conjunto con los países vecinos para mejorar la cooperación internacional en esta materia.

Foto Web (75)"Es un problema de todos", Sáenz apoyó las medidas para combatir el narcotráfico en Santa Fe

Al abordar su papel como representante municipal, señaló que su capacidad de acción es limitada y que depende en gran medida de decisiones políticas a nivel nacional. Sin embargo, reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades federales y apoyar las medidas destinadas a fortalecer la seguridad en la región.


"Al narcotráfico lo tenemos que combatir desde su origen, desde que comienza la frontera"


En este sentido, destacó la importancia de redirigir los recursos de las fuerzas de seguridad hacia la lucha contra el narcotráfico y la protección de las fronteras, en lugar de destinarlos a la contención de conflictos sociales.

Por último, concluyó reiterando su llamado a una mayor acción por parte de las autoridades federales y su compromiso de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta su municipio.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día