Amenazas e insultos al artista de Quijano que exhibió un llamativo cuadro de la Virgen

Interior 03/04/2024
multimedia.normal.ab8ceda626869d5b.Rm90byBXZWIgKDEpX25vcm1hbC5wbmc%3D

Durante el viernes Campo Quijano fue foco de una noticia que despertó opiniones diferentes entre los salteños, ya que un artista pintó un cuadro de la Virgen con sus pechos al aire. 

Lautaro Rojas, es el autor, quien hace dos años exhibe cuadros en el negocio familiar, por no contar con una galería, y que se ubica frente a la Iglesia local.

En diálogo con FM Infinito, comentó que expuso el cuadro para época de Semana Santa porque justo llegó a terminarlo para esa fecha. Trascurrido el primer día, sin ninguna muestra de reacción del público, no esperó lo que ocurriría el viernes con la primera visita a su local. 


Foto Web (1)Una pintura de la Virgen en Quijano despertó polémica: "Topo" Ramos pidió respeto

El Intendente local, se acercó al comercio para pedirle que retirara el cuadro, lo que derivó en que el artista coloque carteles pidiendo que no lo censuraran. Luego se presentó un periodista quien arrancó los carteles para regresar a la tarde con oficiales, momento en el que procedió a agredirlo a él, a su madre y hermana, expresando su disconformidad y advirtiendo que buscaría que nadie compre en el negocio.    

Para resguardar su seguridad realizó una denuncia. Quien se apersonó también fue el jefe de Comisaria para solicitarle retire el cuadro. 


control jujuy camiones testeosCampo Quijano: camiones de Jujuy afectan el tránsito y perjudican al turismo

Lautaro le dijo que no había instrumento legal por el que deba bajar el cuadro. Le advirtieron que “pensemos retirar el cuadro porque está provocando problemas y temía por nuestra seguridad”, a lo que respondió que colocarían cámaras en el negocio. 

Las visitas continuaron, ya que el intendente de Rosario de Lerma, “Topo” Ramos se acercó para grabar el cuadro y manifestar su disconformidad en las redes, al igual que una senadora salteña. 

El joven manifestó que no lo hizo con la intención de provocar, remarcó que la mayoría de sus cuadros son de mujeres desnudas ya que para él representan la maternidad, la belleza femenina. 


“Yo soy fiel creyente de la Virgen”. 


Sobre la repercusión en los vecinos o quienes se anoticiaron por redes, indicó que muchos se acercaron a insultarlos, recibieron amenazas en nombre de Dios de gente católica, además de las amenazas de violencia por medio de Instagram o demás redes sociales. 

También destacó la respuesta del cura de la Iglesia, quien en un medio local se refirió a la obra como libertad de expresión, sin parecerle mala o que atacara a nadie. 


“Estamos remándola, con miedo, nos llegan noticias a voces que están tratando de cerrarnos el negocio”. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día