Habilitarán consultorios febriles para descomprimir la saturación de las guardias hospitalarias

Salud 03/04/2024
consultorio

Desde hace varias semanas el dengue tiene a casi toda la provincia bajo alerta, debido a la gran cantidad de casos que se están registrando en un brote que es histórico, la duplicación de enfermos, la demanda de asistencia al sistema sanitario, entre otras aristas.

En ese contexto y durante la conferencia sobre el panorama epidemiológico en la provincia que se brindó en la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Federico Mangione anticipó que entrarán en funciones consultorios febriles para descomprimir la saturación de las guardias hospitalarias.


ComercioAl ausentismo escolar, se suman las faltas en el comercio por casos de dengue

Mangione sentenció que esos consultorios estarán en vigencia desde esta jornada. “A partir de la fecha, se tomó la decisión de armar consultorios febriles en los 7 nodos de Salta, donde en colaboración con los hospitales San Bernardo, Oñativia, del Milagro, Papa Francisco, se podrán profesionales a disponibilidad” de los pacientes, indicó.

Esos consultorios atenderán de 8:00 a 20:00 horas, por tanto “pedimos a la población que vayan a los centros de salud, para que no tengamos tanta espera en las guardias”, dijo el ministro, en relación a la saturación de las mismas desde hace un par de semanas.

dengue

Haciendo mención a las mismas, el funcionario recalcó que “en las guardias siguen habiendo otras enfermedades, como las crónicas, que debemos seguir atendiendo; si tomamos esta decisión es para que la gente no espere tanto”, subrayó para concluir este anuncio.


guardia hospital milagro dengueEn la guardia del Milagro, de 300 consultas, casi 250 son casos de dengue

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día