



El dengue como fue en época de pandemia Covid19 vino a sacudir todas las estructuras del Estado, más en una situación económica social compleja y por más esfuerzos que se hagan, todo parece insuficiente para quien busca ser atendido en hospitales públicos.
De esta situación es testigo a diario el Dr. Antonio Soto Ruiz, Gerente del hospital Señor del Milagro quien aseguró que la violencia se volvió frecuente de parte de la gente que no "entiende" la situación.
“Tenemos problemas de violencia todos los días; hoy, justamente, tenemos a un médico en terapia intensiva sobrepasado por un cuadro de estrés”.
Guardias reducidas e infraestructura limitada. "La guardia es un foco de violencia permanente. Tenemos una guardia muy reducida y una infraestructura limitada. Incluso si quisiéramos añadir más médicos, no tendríamos dónde colocarlos. La guardia atiende entre 10 y 12 pacientes por hora, y actualmente estamos atendiendo a más de 350 pacientes.
Un código rojo no puede esperar: “Entiendo lo que está ocurriendo; muchos nos comprenden, pero otros se vuelven violentos, y son casi siempre los mismos que salen en videos que luego se viralizan. Nosotros no podemos permitir que un código rojo espere. Hacemos lo que podemos” publicó Con Criterio Salta.







La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia





Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros








