Dengue, narcotráfico y tabaco en la lupa de "Sin Vueltas"

Nuestros videos 15/04/2024

En un nuevo programa de "Sin Vueltas", conducido por Federico Storniolo, se examinaron las estrategias de prevención que se llevan adelante ante el brote de dengue, se analizó la situación del narcotráfico en la zona fronteriza y se debatieron políticas fiscales vinculadas al tabaco.

En primer lugar, se avanzó acerca de los "Mitos y verdades sobre el dengue". Mariana Chanampa, Dra. en Biología, informó sobre la importancia del descacharrado para el control del dengue y la necesidad de mantener medidas preventivas ante la proliferación del mosquito transmisor.

Luego hablamos con  Juan Carlos Corbacho, periodista especializado en la cobertura y el análisis de casos de narcotráfico en Orán, quien ofreció detalles sobre la presencia del narcotráfico en la zona, destacando la falta de investigaciones y la ausencia de control en puntos clave como la ruta de la cocaína.}

Seguidamente, nos interiorizamos sobre el “negocio” del Sr. Tabaco. Entrevistamos a Esteban “Tutty” Amat, presidente de Diputados y dirigente de la Cámara de Tabaco, quien discutió las implicancias económicas y sociales de las modificaciones impositivas al tabaco.

Para finalizar, José García, concejal, compartió reflexiones sobre la gestión municipal y la importancia de pasar de las palabras a las acciones concretas para abordar los desafíos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día