El materno infantil para Orán es un hecho

Interior 06 de junio de 2013
El senador por Orán Pablo González informó sobre los avances en la ejecución del nuevo hospital materno infantil. El legislador precisó que el monto total de la obra ascendería a $ 14.950.000.

Los habitantes de la localidad de Orán contarán contarán con un nuevo Hospital Materno Infantil. Con la idea de optimizar la atención sanitaria en la zona, se aprobó el proyecto de construcción del moderno nosocomio que se efectuará en el sector Este del actual predio del Hospital de Orán.

La obra tendrá un costo de $14.950.000 y tendrá una duración de 730 días corridos.
La nueva unidad hospitalaria contaría con una superficie total de 2.000 metros cuadrados y sus áreas de atención al público estarán distruibuidas en dos plantas. En la planta baja se ubicará la recepción y administración, sala de emergencias, shockroom, sala de observación de guardia, nueve consultorios externos, consultorios de odontología, sala de estimulación temprana, además de baños públicos y para personal. También tendrá sala de espera, salas de máquinas, áreas de descanso para médicos y choferes de ambulancias. 

En la planta alta se podrá encontrar el sector de quirófanos con vestuarios, recuperación post quirúrgica para dos pacientes y unidad de terapia intensiva. También una estación de enfermería, áreas de descano para médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina de jefe de enfermería sala de informe de terapia y nueve habitaciones dobles para internación materno infantil.

"La unidad se vinculará al hospital San Vicente de Paúl mediante dos pasarelas cubiertas a nivel de circulación en el primer piso, cerrando el circuito de áreas tocoginecología-materno infantil e internación pediátrica", detalló en senador Pablo González, gestor del proyecto.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar