Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana.
El ISEPCi realiza un relevamiento mensual de precios en los diferentes barrios de la ciudad. Según los indicadores danos a conocer esta semana el índice barrial de precios de Salta marcó que en el mes abril una familia compuesta dos adultos y dos menores, necesitó $ 324.631,03 para cubrir la Canasta Básica de Alimento. Esto representa un incremento 4,3% en relación al mes de marzo, pero en el acumulado del último año el porcentaje es de 275,4%.
Por otro lado, para cubrir la Canasta Básica Total, una familia con dos adultos y dos menores, necesitó $ 701.203,03 pesos para hacer frente a esos gastos. Estos indicadores representan un incremento del 5,27% en comparación del mes pasado y el acumulado anual es del 263,62%.
Por último, el informe detalla que desde que inició el año el incremento en la Canasta Básica de Alimentos es del 33.32%, mientras que el aumento de la Canasta Básica Total es del 36,48%.