El país vive jornadas de patriotismo, en vísperas de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con actos y actividades alusivas, recordando las jornadas de 1810 que derivaron en la conformación de la Primera Junta de Gobierno, hecho acontecido hace más de 200 años.
En ese contexto, el patriotismo se expresa en las banderas que se exhiben en las casas, que se cuelgan en los balcones, las entradas de los edificios, pero sobre todo en las escarapelas que lucen en el pecho de quienes llevan consigo los colores del país.
Pero, ¿cuánto cuesta embanderar las casas? ¿Cuáles son los precios para celebrar a la Patria? Al respecto InformateSalta salió a las calles de la ciudad para hacer un relevamiento en las librerías para conocer los valores de cuánto cuesta celebrar la argentinidad.
Empezando por las banderas, éstas varían en su precio por su tamaño, obviamente, con distintas alternativas para el bolsillo. Una pequeña, de 0,60 por 0,90 cms, se vende a $6700, mientras que otra más grande, de 0,90 por 1,44 cms asciende a $12.800. Si alguien busca una enseña de mayores dimensiones, la de 1,35 x 2,16 cms, se vende a $29.000.
Si uno quiere usar un pin patrio, estos vienen con diferentes motivos para lucir en los abrigos que usamos –y usaremos- por estas jornadas y en cada ocasión patria. Redondos, rectangulares, con forma de lazo, con la silueta de la provincia de Salta, con la forma de una paloma o de una bandera flameando, por ejemplo, sus precios están a $2200 cada uno.
Si se pretende directamente confeccionar una, los carreteles de cintas se consiguen a diferentes precios, dependiendo del ancho de la cinta. Estos carreteles, todos de 10 metros, empiezan en $450, $650, 4850 y llegan hasta $1200.
¿Y para las clases? ¿Para las tareas de los chicos? Las planchas de stickers con escarapelas se venden a $4600; los blisters con las bolsitas de brillantina, ya sean blanca o azul, cada una está a $1600; también están los envases con adhesivo vinílico con brillo, también blanca y celeste, a $2800.