Arreglo de la ruta 9/34: "Su estado es calamitoso, se necesitan respuestas concretas"

Interior 12/06/2024
ruta 9 34

Entre las reuniones que mantuvo en la Capital Federal, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, con quien acordó la reactivación de varias obras públicas en la provincia de Salta.

En ese marco y según lo difundido, se prevé la reactivación de obras en rutas que estaban en ejecución como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la ciudad judicial de Orán, entre otras.

La reactivación de los trabajos en la ruta 9/34 era un tema que venía resonando por estos días en Metán, con el pedido de acciones para evitar mayores peligros y hasta muertes, pedido que fue reiterado en la adhesión al Pacto de Güemes.


ruta 9 34En Metán no quieren pagar peaje como reclamo al pésimo estado de la ruta 9/34

Así lo resaltó la presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barbosa, quien en diálogo con Multivisión Federal celebró primeramente la convocatoria al Pacto, que reafirma “la mirada federal del gobierno provincial, haciendo parte a los concejos deliberantes”.

Dicho esto Barbosa recalcó en “el estado calamitoso de la ruta 9/34, el trayecto este que se encuentra bien deteriorado y con medidas judiciales de por medio; es algo que hasta ex gobernadores manifestaron sobre la deuda histórica de Nación” para arreglar esa carretera.

La edil metanense subrayó que la 9/34 es “la ruta de la muerte, somos bendecidos porque aún no hubo decesos, no podemos estar a la espera de la suerte o de milagros, necesitamos respuestas concretas”. Esto lo reiteraron al adherir al Pacto llevando “las manifestaciones, resoluciones y notas hechas a distintos organismos, para que se pueda concretar la reparación de la ruta”, concluyó.


sáenzSaénz sobre Ruta 9/34: “Si la empresa no cumple, habrá que quitarle la concesión”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día