La inflación de mayo fue de 4,2 según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado hace unos minutos el INDEC. Esto marca un nuevo descenso con respecto a la de abril, dejando una marca interanual de 276,4%.
Por otra parte, durante los primeros cinco meses que lleva el año, el aumento de los precios acumulan un alza del 71,9%.
"Comunicación", con un 8,2%, fue el rubro que más aumentó seguido por "educación" y "bebidas alcohólicas y tabaco" con un 7,6% y un 6,7% respectivamente. Por su parte el que menos inflación tuvo fue "salud" con un 0,7%.
Además, hay que tener en cuenta que los alimentos aparecen en el quinto lugar como el rubro que más aumento con un 4,8%. Teniendo en cuenta esto, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $851.350,87 para superar el umbral de pobreza.
Por último, la canasta básica alimentaria alcanza los $125.235, este número marca la línea de la indigencia para un adulto equivalente. Por su parte, la canasta básica total llega a los $275.518, marcando así la línea de la pobreza en un adulto equivalente.