Hay más de 62 mil personas con Certificado Único de Discapacidad en Salta

Salud 19/06/2024
discapacidad2

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un instrumento con validez Nacional y público que permite a las personas con distintas patologías acceder a transporte de corta, media y larga distancia, medicación, terapias, rehabilitación, insumos, bastones y sillas de ruedas, entre otros. 

Según confirmó a El Tribuno la secretaria de Discapacidad de Salta, Fabiana Ávila, en Salta hay 62 mil personas con dicho certificado. Es de fácil acceso ya que es un trámite gratuito y sin gestores de por medio. 


Pacha uywaMás de 90 perritos esperan ser adoptados en un refugio de Salta

La Secretaría de Discapacidad de Salta funciona en Jujuy 402, esquina Mendoza, de 8 a 14 y se puede sacar turno por medio del 148. Para poder generar el CUD deben contar con los diagnósticos del médico especialista y sus estudios complementarios. La vigencia de la documentación será de 12 meses de acuerdo a la resolución Nacional.   


Juegos Paradeportivos 01Comenzaron los 4° Juegos Paradeportivos con atletas de Salta, Jujuy y Córdoba

Por otra parte, la vigencia del certificado dependerá de la situación actual de la persona teniendo un mínimo de 5 años hasta los 15 de duración.

Por último, hay que destacar que desde el año pasado se puede contar con el Certificado Único de Discapacidad en la APP "Mi Argentina", si la tuvieren. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día