El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó de forma provisional a un hombre de 41 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de junio sobre calle Obispo Romero de la ciudad de Salta, cuando el acusado se presentó en el lugar donde se encontraba reunido el damnificado junto a otras personas con las que compartía bebidas alcohólicas y por razones que se investigan, le habría realizado un disparo que impactó en el cuello del joven de 22 años.
El lesionado fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue asistido y se le diagnosticó herida de arma de fuego con proyectil alojado en las vértebras y perforación de pulmón derecho.
De las tareas desplegadas por personal de la Unidad de Investigación UGAP, se identificó al acusado como sospechoso del ilícito y se produjo su detención e imputación.