Diputados retoma las sesiones este martes: ¿Qué temas tratarán?

Legislativa 25/06/2024
diputados

Después de la sesión homenaje los diputados provinciales no pudieron sesionar debido a los feriados. Este martes retomarán el trabajo en la Legislatura provincial.

Este martes está previsto el tratamiento de nueve proyectos en la Cámara de Diputados de la provincia. 

En primer lugar, la donación de un terreno para la Municipalidad de La Viña en donde se instalarían las oficinas de Cultura y Turismo a fin de incrementar la actividad y proponer espacios para la información a los turistas que lleguen a ese municipio. 


berni_sesion_tartagañHernández Berni defendió el Pacto de Güemes en la sesión especial de diputados


En materia de obras, por un lado, solicitan la construcción de un complejo deportivo en la localidad Cobres, departamento La Poma, en una iniciativa del diputado Ernesto Tapia. Mientras que por iniciativa del diputado Gustavo Dantur, se propone que se realice la señalización e identificación de obras que debían ser financiadas por el gobierno nacional y actualmente se encuentran paradas. Por último, solicitan obras de provisión de energía para el puesto sanitario del Paraje Amaicha, en el municipio de Molinos. 

De autoría de Socorro Villamayor, se tratará un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 128 de la Ley 5348, de Procedimientos Administrativos para la provincia de Salta. El iniciativa busca brindar una prórroga en la presentación en los organismos de la Administración Pública. 

Para el municipio de Cafayate, se solicita que el Ejecutivo municipal gestione las medidas necesarias para la creación de un Tribunal de Faltas.


DiputadosEl Gobierno ya tiene los votos para Ganancias y Bienes Personales: pero, qué despierta aun dudas


En materia de salud, por iniciativa del diputado Bernardo Biella y Cristina Frísoli, se busca que el ministerio de Salud, arbitre las medidas necesarias para que con la firma digital de las historias clínicas de SAFESA, se incluya la firma a los certificados médicos para evitar la emisión de los mismos de manera apócrifa.

Un proyecto de Ley de la representante por Rosario de Lerma, propone por ley la creación del Foro de Investigación y Fiscalización del Desarrollo Minero. Y por último, un proyecto de Ley de la diputada Sofía Sierra, propone crear el Régimen de Fomento para la Profesionalización de Jóvenes Salteños, con el objeto de que las empresas radicadas en Salta puedan colaborar en la formación superior, capacitación y profesionalización de jóvenes a fin de incrementar la capacidad de la oferta laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día