La inseguridad crece y los delincuentes actúan con total impunidad en cualquier lugar, iglesias, escuelas, comedores comunitarios, lugares impensados como el blanco de estos malvivientes.
Hoy le toca a la comunidad educativa del colegio Estrada, ubicado en Salta capital sobre calle España 2251. Allí a primeras horas de la mañana delincuentes robaron pertenencias desde un auto.
Resulta que este auto era de una madre del colegio que había estacionado por segundos para hacer ingresar a sus hijos al establecimiento y esos pocos segundos fueron suficientes para que se llevaran su cartera y el celular.
Cuando la mujer advirtió el hecho empezó a gritar y otros papás intentaron ayudar pero, los sujetos lograron huir en un auto, pero antes de irse arrojaron la cartera por la ventana, llevándose el celular.
Una mamá contó detalles de lo ocurrido. "Aparentemente ya nos vienen viendo que nosotros estacionamos dejamos los chicos y dejamos las cosas en los autos, porque son segundos que uno se baja a dejar a los hijos y acá en la placita que tenemos al frente del Colegio Estrada había estacionado un auto con dos tipos que son los que se bajaron a robar".
"Le robaron la cartera a la mamá y pegó el grito la mamá, bajamos a ayudarla, el tipo tiró la cartera pero se llevó el celular. Se subieron al auto y justo estaba el corredor 5 que no permitía el paso del auto del ladrón pero al moverse se dio a la fuga no más".
Por último agregó a través de Multivisión que "una persona que trabaja de la zona dijo que había dos tipos estacionados en la plaza y que eran dos tipos sentados, esperando".