



Fue este martes cuando el gobernador Gustavo Sáenz participó del “Encuentro Federal por la Memoria” que se realizó en la AMIA, en la Capital Federal, en el marco de los 30 años del atentado terrorista acontecido el 18 de julio de 1994.
El mandatario salteño, junto a sus pares de muchas provincias, procedió a firmar una declaración conjunta para renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria, celebrando igualmente cómo los mandatarios se congregaron por igual para acompañar el pedido de justicia.
“Claramente esas 85 almas, sus familiares y el pueblo argentino nos indican el camino y nos muestran cuál es la Argentina que tenemos que lograr entre todos, es la Argentina del encuentro, la Argentina que busca puentes para abrazarnos al final del camino”, reflexionó al momento de tomar la palabra.
Dicho esto ponderó que, en esa unión y ese amor por la patria en común, es imperioso darse cuenta que “opinar distinto no nos hace enemigos, discutir con argumentos es lo que corresponde, la Argentina necesita de esta gran lección que, después de 30 años, la AMIA nos da a los argentinos”.
Representando a los salteños, Sáenz extendió su compromiso en la búsqueda de justicia por el atentado terrorista. “Desde el norte profundo, de la tierra de Güemes, que desde esos cerros baje ese eco, ese grito de justicia y de memoria para que, de una vez por todas esas 85 almas, sus familiares y todo el pueblo argentino descanse en paz y viva en paz”, concluyó.
“Que se sienta ese grito de justicia, desde donde nace la patria hacia donde termina”










SAETA ratificó el pase libre y aseguró que no habrá subas del boleto en lo inmediato







Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger


No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?






