Se pone en marcha la primera planta de litio en Salta: “Es histórico"

Sociedad 03/07/2024
ratones

Luego de 12 años de trabajo y con una inversión de más de u$s 800 millones, Eramine Sudamericana S.A. inaugurará hoy en Salta el cuarto proyecto de litio de la Argentina y el primero en Salta, con un potencial de producción en una primera etapa de 24.000 toneladas de carbonato de litio grado Batería.

El yacimiento Centenario-Ratones está ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar y es uno de los cinco proyectos en construcción que pasarán a producción hasta 2026 en la provincia.

"Es un momento histórico para Salta. Esta empresa, Eramine viene haciendo un trabajo de exploración desde hace más de 10 años y eso es algo que siempre mencionamos, estas inversiones son de largo plazo y de alto riesgo y hoy tenemos que asistir a este hito histórico para la provincia", destacó la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini, en El Tribuno.

sassarini2

En la oportunidad, señaló que "la empresa tiene fuerte compromiso tanto ambiental como social para mantener la licencia social y hoy se está consolidando en la provincia como el primer proyecto en producción de litio y además como el cuarto a nivel país".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día