El padre de Loan, José Peña, habló con los medios de comunicación luego de la nueva reconstrucción del supuesto último recorrido del nene antes de desaparecer. “Laudelina tiene que saber algo, por eso miente”, señaló y pidió “que diga la verdad, que cuente lo que sabe”.
Al cumplirse 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el padre insistió en que la teoría del accidente “es una mentira” y lamentó haber sido engañado por los detenidos: “Me hicieron una trampa. ¿Cómo se les puede perder una criatura?”.
En el balance de la jornada de hoy, aseguró que está conforme con el avance de la investigación y tiene la esperanza de que Loan “esté con vida y se le pueda encontrar”. Asimismo, él y su familia siguen esperando novedades sobre las hipótesis que se manejan. “Queremos saber por qué y para qué se lo llevaron, si yo no tengo nada en contra de ellos, qué hicieron con mi hijo”, exigió.
Además, volvió a pedirle a la tía de Loan que confiese lo que ocurrió realmente: “Laudelina tiene que decir la verdad y nada más, nadie le va a decir nada”.
En cuanto a la reconstrucción, aseveró que es “posible” que Loan haya sido trasladado a través del campo de Paniagua y confirmó que Antonio Benítez lo disuadió de ir a buscar al nene en esa zona. “Sí, el me dijo que ya venía buscando de ese lado y yo le dije ‘¿en tan poco tiempo?’, no tiene tiempo de ir y volver”, señaló y recordó que al verlo en ese momento, “venía cansado, acalorado”.
A pesar de que Benítez intentó alejarlo, José Peña avanzó y siguió buscando en esa zona. “Yo fui igual a mirar todo, las naranjas, el monte, fui y le pregunté a la vecina y en ese momento, se desaparecieron todos. Ahí, no le creí. En ningún momento le creí”, remarcó. Sus sospechas es que todos los detenidos “tuvieron que ver” en la desaparición del nene.