Seguirá detenido el hombre que acosó a una menor en Mosconi, analizarán cámaras

Justicia 08/07/2024
secuestro0

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó de forma provisional a un hombre de 41 años por la presunta comisión del delito de amenazas en contexto de violencia de género en grado de autor, conforme a la Ley 7403 sobre Violencia Familiar y de Género.

El acusado, asistido por un defensor particular, prestó declaración y ofreció su versión de los hechos.

El hecho ocurrió el 4 de julio pasado en la calle Casiano Casas de General Mosconi, cuando el acusado, conduciendo una camioneta, habría comenzado a seguir a una menor de quince años. La joven había salido del gimnasio y se dirigía hacia su domicilio a pie, siendo acosada inicialmente y posteriormente le habría pedido que subiera al vehículo. El seguimiento continuó hasta la plaza central de General Mosconi, donde el acusado la habría amenazó con llevarla por la fuerza.

Según consta en la denuncia efectuada, la persecución continuó por la calle Juan XXIII, hasta que la menor llegó a las calles Ingeniero Mauri, Lisandro Torres y Tucumán, dirigiéndose finalmente al domicilio de su tía. Allí, su madre la auxilió y el acusado se dio a la fuga.

La fiscal Lorena Martínez ordenó que tanto la menor como su madre fueran asistidas en el Servicio de Atención a la Víctima (Savic). Además, solicitó diversas medidas de prueba, incluyendo el análisis de las filmaciones de las cámaras de vigilancia públicas.

secuestro1.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día