En los últimos días vecinos del barrio San Martín denunciaron hechos de inseguridad sobre todo en las inmediaciones de la Plaza Evita, donde aseguran que cada vez se pone más insegura. Por ello, desde InformateSalta, fuimos a recaudar testimonios de quienes frecuentan de manera seguida la zona para que nos cuenten sus experiencias.
En primer lugar, Celeste quien vende diariamente tortillas a la parrilla en la plaza, nos comentó que "la inseguridad está fea" ya que se ven muchas personas en situación de calle o que se encuentran metidos en las adicciones. También dijo que la policía tarda mucho en llegar, cuando la comisaría más cercana se encuentra a pocos metros de la plaza: "Trato de ser respetuosa con estas personas porque sé que si uno es irrespetuoso, se las agarra con uno y yo solo vengo a trabajar" dijo Celeste.
Por otro lado, Belén, una vecina que se mudó hace poco al barrio, afirmó que durante la noche hay que tener mucho más cuidado: "Tuve muchos vecinos que le reventaron el vidrio del auto para sacarle algo" declaró. A su vez, advirtió que durante la noche si es posible no pasar caminando es mejor. Con respecto a la iluminación, dijo que hace falta un poco más a pesar que con la poda de los árboles haya mejorado.
En un negocio que se encuentra en la esquina de Maipú y avenida Entre Ríos, al frente de la Plaza Evita, nos dijeron que se siente cada vez más la inseguridad en la zona ya que sufrieron el robo de unos carteles y peluches de las máquinas de arcade. Además, remarcó la falta de iluminación no solo en la plaza sino también en las calles que se encuentran a su alrededor.