Un conductor fue detenido en la madrugada de hoy en la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 11 en la ciudad de Orán, por manejar ebrio y sin licencia.
Personal de la Sección Seguridad Vial realizaba un control vehicular cuando detuvieron un automóvil con cinco ocupantes. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor, un hombre de 37 años, admitió no tener licencia de conducir.
El procedimiento continuó con la solicitud de un test de alcoholemia, pero el conductor se negó a colaborar. En ese momento, dos hombres descendieron del vehículo y comenzaron a entorpecer el trabajo policial. Con la ayuda de otros efectivos, las personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad y el vehículo fue retenido.
Finalmente, el conductor accedió a realizarse el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,32 g/l, muy por encima del límite permitido.
El vehículo y los demorados quedaron a disposición del magistrado interviniente, quien determinará las acciones legales correspondientes.