Los hechos sucedieron en la Escuela Fragata Libertad N° 4241, de la localidad de Rosario de Lerma. Hay un joven de 21 años detenido.
La escuela fue victima de tres robos en los últimos tiempos. En esta última ocasión un joven de 21 años quedó detenido por los delitos de robo calificado por escalamiento, robo calificado y robo simple, todo ello en concurso real.
La causa está a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante. Al llegar al establecimiento, la directora, encontró una bolsa con ropa en el patio del edificio y constató la falta de candados en nueve aulas. Quienes ingresaron también violentaron los armarios.
Este es el tercer hecho de inseguridad que vive la comunidad educativa. La directora sospecha que los involucrados conocen el lugar, ya que se manejan por dónde no hay alarmas.
Los acusados no solo produjeron daños en las aulas, también violentaron el kiosco y defecaron en el área de los tanques de agua. Situación que generó molestia y malestar entre los directivos.
La compra de los nuevos candados se había realizado con fondos recaudados a través de un bono contribución destinado a mejorar la alimentación de los niños.
Por los hechos, hay un joven de 21 años que está detenido por solicitud del fiscal, el cual fue demorado después de una persecución.