Ayer, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Inés Reartes, comentó que la provincia enfrenta una crisis en el suministro de medicamentos, con motivo de la interrupción en las farmacias para llevar adelante el inventario y el conteo de stock para poner en funcionamiento el nuevo sistema de trazabilidad, además de los altos costos de los fármacos que llegaron a quintuplicarse.
Por esto motivo, consultamos desde InformateSalta a la presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, quien llevó tranquilidad a los salteños al aclarar que la provisión es totalmente normal y no cuentan con ningún faltante grave ni que no sea solucionable.
Con respecto a las obras sociales, dijo que por el momento están trabajando bien pero atentos a cualquier demora, ante la cual realizan un llamado de atención y se comunican con los organismos.
Si bien tienen cortes esporádicos por demora en pagos, vienen trabajando dentro de los cánones normales, sobre todo con las dos principales que son PAMI y la obra social provincial.
Consultada por la receta electrónica, mencionó que vienen implementándola hace años con PAMI y paulatinamente con las otras obras sociales, destacando que es una modalidad que va a solucionar muchos problemas pero que necesita de cierto acostumbramiento: “la parte médica tiene que adecuarse a prescribir y a levantar a la red, al reservorio que por ahí cuesta un poquito más” finalizó.