Tras los embates que generó la paralización de las obras por las medidas de recorte del Gobierno Nacional, se aguardaban novedades en torno a la reactivación de las mismas tras las gestiones del Gobierno Provincial, estando entre estas las casas del IPV.
Ahora hay noticias: Será en las próximas semanas cuando los inmuebles que construye el Instituto Provincia de Vivienda puedan retomarse, gracias al convenio firmado entre Salta y la Nación que se firmó recientemente.
Así lo indicó el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines, Juan Carlos Segura, quien en diálogo con FM Profesional confirmó que será en septiembre cuando se reactiven esas casas del IPV que la quita de fondos había frenado en su progreso.
“Nación ha trasladado la titularidad a la Provincia, estamos trabajando en el tema, es un tema de papeles que siempre tienen su demora”, recordó primeramente anunciando que “estamos dispuestos a reiniciar las obras, a lo sumo el 10 de septiembre ya van a estar un 60% o 70% de las obras de Capital reiniciadas”.
A esto enumeró que estiman que, para ese momento habrá entre 5000 a 6000 personas trabajando en estas casas ubicadas en Capital. “En el caso del interior de la provincia, conllevará un poquito más, pero no creo que sea más allá de octubre”, se animó a pronosticar esta probabilidad.
Respecto al financiamiento para la continuidad de las obras, Segura recalcó en que se implementará un sistema “de ahorro previo”, destinado a quienes quieran comprar los inmuebles, y el dinero recaudado se utilizará para comprar los materiales de construcción y pagar la mano de obra.