Obra pública: “El gobernador tiene la decisión de continuar haciendo viviendas”

CNN Salta 28/06/2024
camacho obras

Fue casi mediando junio cuando se conoció la reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde los dirigentes acordaron la reactivación de la obra pública en la provincia Salta.

Sobre esa reactivación inminente, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, comentó en la extensa entrevista que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- los pormenores de la reanudación de las viviendas que están pendientes por terminar tanto en la Capital como en distintos puntos del territorio salteño.

Primeramente enumeró que la provincia tiene unas 2000 viviendas en construcción, a razón de 1100 en Capital y unas 790 aproximadamente en el interior, las cuales desde Nación habían resuelto no proseguir con la edificación de todas estas.


puente vaquerosEstiman que, en un par de meses, se reanudaría la obra del puente de Vaqueros

“Habían dos alternativas, una lo que hacen otras provincias, peregrinando para que Nación las culmine, y otra la que hicimos nosotros, que Nación las entregue a esas viviendas en el estado en que se encuentran y, con un sistema de ahorro previo con futuros adjudicatarios, poder terminarlas”, enfatizó.

En el promedio del estado de avance de las viviendas, en Salta Capital, dijo que la inversión ronda el 60%. “Antes el plan Casa Propia hacía que el recupero de esa cuota vaya a un decomiso nacional, nuestra propuesta fue no solo remitir sino pensar en el objetivo a corto plazo, que es terminar las casas, sino también a mediano plazo, que es reinventar el IPV, será con el recupero de cuotas y planes de ahorro previo desde su origen”, agregó.

Por último ponderó que es decisión del gobernador Gustavo Sáenz “achicar el déficit habitacional” para lo cual seguirán poniendo todos los esfuerzos a la mano. “El gobernador tiene la decisión de continuar haciendo viviendas, también vamos a hablar del acceso a la propiedad porque no nos olvidamos de los sectores de bajos ingresos, queremos que tengan un terreno con infraestructura y que puedan seguir avanzando”, subrayó para concluir.


“La intención de la Provincia es continuar brindando acceso a viviendas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día