El Gobierno Nacional dispuso que enviará a Madrid dos nuevos efectivos de la Policía Federal para aumentar la custodia de Fabiola Yañez, quien cambió de abogado. La solicitud fue realizada por el juez Julián Ercolini tras la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género.
Todo este movimiento se debe a que la exprimera dama expresó que la custodia policial que tenía hasta el momento era personal cercano y de confianza del denunciado. El relevo del personal se llevará a cabo lo más inmediato posible, teniendo en cuenta que son casi 12 horas de viaje en avión, llegarían mañana.
En cuanto a la polémica del cambio de abogado, se convenció a Fabiola que alejara a Juan Fioribello debido a que también fue representante de legal de Alberto Fernández en la causa de la fiesta de Olivos. La nueva abogada de Yañez es Mariana Gallego.
Recordemos que ayer Carlos Rívolo, el fiscal a cargo, le informó a Yañez sobre todos los procesos que siguen en la causa y todas las facultades que tiene ella por ley. Fernández fue denunciado el martes último por “violencia física” y “terrorismo psicológico” por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país.