El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) informó que los precios de las frutas y verduras tuvieron un continuo aumento en julio. Sin embargo, en comunicación con InformateSalta, el presidente del Cofruthos, Enrique del Pino, confirmó que "los precios de las frutas se están manteniendo y hay algunas que bajaron".
"La banana, el zapallito y el limón tuvieron una baja esta semana", comentó Del Pino, y agregó que "la papa está manteniendo el precio entre 13 y 15 mil pesos la bolsa, mientras que el tomate viene bajando". Por su parte, destacó que los cítricos (pomelo, mandarina y naranja), que son de temporada, también tuvieron una baja en los precios.
En otros precios, indicó que la frutilla tuvo una baja la semana pasada y luego una subida, por lo que su costo ronda "los 14 mil pesos el cajón que equivalen a 4,5kg".
"La gente se quedó sin plata mucho antes de finales de julio", comentó Enrique. Sin embargo, sostuvo que "el consumo se está manteniendo y creció en agosto comparado al mes anterior, teniendo en cuenta que el sábado es cuando más se está vendiendo".
Por último, concluyó que "la inflación no nos marca los precios porque tenemos mercadería perecedera a muy corto plazo. Entonces nos manejamos en oferta y demanda".