El proyecto de ley busca que los incrementos en servicios de agua y energía tengan un límite en sus incrementos. La propuesta busca que los incrementos tengan como referencia los números del Índice de Precios al Consumidor.
Al momento de tomar la palabra como miembro informante, el senador provincial por el departamento Orán, Juan Cruz, aseguró que se está teniendo en cuenta “la situación económica en los hogares salteños y es necesario para responder las necesidades de la ciudadanía”.
"Esta ley protege el bolsillo de los vecinos y plantea un tope para el aumento de agua y servicio de energía”
“Queremos que los aumentos en los servicios no sean una carga insostenible y así estamos protegiendo el bolsillo de la gente” aseguró el representante por Orán. “Esta ley protege el bolsillo de los vecinos y plantea un tope para el aumento de agua y servicio de energía” detalló.
También explicó que, al momento de tomar la decisión de incrementos, el Ente Regulador de Servicios Públicos, deberá tener en cuenta los porcentajes del IPC, evitando superarlos.
La propuesta de ley establece como límite para las actualizaciones tarifarias que se correspondan con el servicio de agua potable y desagües cloacales, así como el Valor Agregado de Distribución (VAD) del servicio de energía eléctrica, el coeficiente de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado mensualmente por el INDEC.
La propuesta fue aprobada y pasó a la Cámara de Diputados.