A raíz de las fluctuaciones en el costo del gasoil, así como a otros factores como seguro, mantenimiento y repuestos, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta, Nilda Bini, confirmó a InformateSalta que muchos transportistas se vieron obligados a ajustar las tarifas de transporte escolar.
Hasta la fecha, la mayoría subió alrededor de $10000. "Cada uno va aumentando a medida que ve cuánto le insumen los costos", contó.
Actualmente, el precio es de 60 mil pesos. "Vamos aguantando lo más que podemos, disminuyendo el margen de ganancias para no acosar también a los papás con otro problema más", explicó.
Bini destacó que, a pesar de los aumentos, no se registraron casosde padres que hayan decidido retirar a sus hijos del transporte escolar por la suba de precios. "El papá se hace mil pedacitos para que el chico vaya", afirmó.
Por último, señaló que, en un esfuerzo por apoyar a las familias con menos recursos, entregan "becas" para aquellos estudiantes que necesitan asistencia adicional. "Nos aseguramos de ayudar a las familias que tienen un ingreso bajo", concluyó.